La Caminata Solidaria de la Divina Pastora promete un apoyo multitudinario para 'Autismo Jaén'

La organización mueve la fecha al 30 de noviembre y amplía el plazo de inscripción dos semanas tras la buena respuesta inicial
Expectativas superadas y aún no se ha celebrado. La primera Caminata Solidaria 'Divino Pastorcillo' de la Cofradía de la Divina Pastora de las Almas se celebrará finalmente el 30 de noviembre y ha ampliado dos semanas el plazo de inscripción, dada "la buena acogida" en los primeros días.
José Enrique Solas, presidente de la cofradía, celebra la respuesta y está convencido de que habrá más de 200 participantes en la marcha, pensada para ayudar a la asociación Autismo Jaén Juan Martos Pérez. "Queremos darle una mayor dimensión a la prueba", remarca.
Los interesados en participar pueden inscribirse hasta el martes 25 de noviembre (festividad de Santa Catalina de Alejandría) en la web www.deportime.com. El precio es de cinco euros y los participantes podrán ir acompañados por sus mascotas.
Solas remarca el cariz benéfico de la iniciativa, un motivo más para retrasar la carrera y conseguir el mayor apoyo posible. "Este evento nació con un propósito muy claro: unir salud, deporte y solidaridad en favor de una causa que nos toca el corazón a todos, como lo es el apoyo a la Asociación de Autismo Jaén Juan Martos Pérez", apunta.
EL RESPALDO DEL AYUNTAMIENTO
El Ayuntamiento respalda la propuesta y la concejal de Deportes, Belén Ramírez, espera que el número de participantes aumente. "Junto con la Divina Pastora queremos dar un paso más y contar con una organización aún más sólida, con una logística más cuidada y con más recursos técnicos que garanticen una experiencia memorable y segura para todos", sentencia.
Únete a nuestro boletín

