Arde un camión de basura en Bélmez de la Moraleda
Las llamas precisaron la intervención de Bomberos, según indica la empresa Resurja, que ha denunciado los hechos
Un camión de basura de la empresa Resurja ardió la pasada noche en Bélmez de la Moraleda, según indica la empresa y confirma Emergencias Sanitarias del 112 a este periódico. El vehículo, que cubría la ruta procedente de Solera (Huelma) ha quedado gravemente dañado y por suerte no hubo daños humanos que lamentar.
Los hechos ocurrieron en torno a las 00:20 horas, concretamente, en el kilómetro 42 de la A-401, en las inmediaciones de un club. Resurja indica que las llamas fueron controladas por los operarios de la recogida con la ayuda de los vecinos, si bien finalmente fue necesaria la intervención de Bomberos, que extinguieron el fuego.
La empresa ya ha puesto los hechos en conocimiento de la Guardia Civil para identificara a los responsables y gestionar la reclamación de daños.
MÁS DE 300 INCENDIOS EN UN AÑO
"Este tipo de incidentes no solo generan daños materiales, sino que también ponen en riesgo a vecinos, trabajadores, edificios y, en este caso, parajes naturales", lamenta la empresa, que cuenta con participación de la Diputación de Jaén.
Según indica Resurja, el año pasado registró incendios en 300 contenedores contenedores en medio centenar de municipios de la provincia de Jaén, con especial incidencia en Linares y Andújar, donde se han producido alrededor de 30 casos en cada localidad. Del total de contenedores cañados, 180 fueron de fracción resto; el resto, de recogida selectiva (envases, papel-cartón o papel).
"Hacemos un llamamiento a la ciudadanía para extremar las precauciones en la eliminación de restos incandescentes, como cenizas de chimeneas o braseros, y evitar su depósito en los contenedores sin comprobar previamente su apagado total", sentencia Resurja.
Únete a nuestro boletín