La Guardia Civil recupera ropa robada tras el vuelco de un camión en Mengíbar

Cinco personas están siendo investigadas como autores de un supuesto delito contra el patrimonio
La Guardia Civil ha logrado recuperar la ropa que fue robada cuando un vehículo articulado de 40 toneladas sufrió un accidente en la A-44, en el término de Mengíbar, sentido hacia Bailén. Ahora cinco personas son investigadas como presuntos autores de un delito contra el patrimonio. Las prendas intervenidas tienen un valor de casi 3.600 euros, según detalla el Cuerpo en un comunicado emitido hoy.
Los hechos ocurrieron el pasado 16 de octubre, cuando sobre las 19:00 horas los agentes recibieron avisos sobre el intento de robo de mercancía del interior del semirremolque siniestrado. Para entonces ya estaba a salvo el conductor y señalizada la zona, de manera que el vehículo quedó a la espera de ser retirado.
Hasta el lugar acudió una patrulla de motoristas, que sorprendió a cinco personas acarreando, presuntamente, género desde el interior del semirremolque hasta una furgoneta estacionada en el arcén de la autovía.
INTENTO DE HUIDA
Los ladrones, al percatarse de la llegada de los agentes, subieron a la furgoneta para huir, pero finalmente la Guardia Civil logró cerrarles el paso.
Uno de ellos huyó a pie y al fine fue detenido minutos más tarde por los motoristas con la ayuda de la Unidad de Seguridad Ciudadana y del Puesto de Torreblascopedro.
Únete a nuestro boletín

