El alcalde de Carboneros estalla contra la Junta por el abandono del colegio: "Es una vergüenza"

Domingo Bonillo recuerda que las obras ya fueron valoradas en 52.000 euros por un arquitecto municipal hace un año y no hay respuesta
El Ayuntamiento de Carboneros estalla por el estado de abandono de las instalaciones del colegio Los Álamos, concretamente la reparación del edificio y la pista deportiva. La queja ya fue trasladada hace un año a la Delegación de Educación con un informe de un arquitecto municipal que cifra los trabajos necesarios en 52.000 euros.
"Seguimos sin respuesta, y por aquí no viene nadie de la Junta. Es una vergüienza. Lo último que me dijeron es que no había fondos", lamenta en declaraciones a este periódico Domingo Bonillo, alcalde de Carboneros. El colegio Los Álamos, único en un municipio de 620 habitantes, tiene en torno a 50 alumnos.
El máximo responsable municipal destaca que el aspecto más peligroso ahora es la cubierta. "Las pistas están muy mal, pero hemos podido hacer alguna chapuza. Nos compete el mantenimiento, pero las obras son cosa del Gobierno autonómico", recuerda. Bonillo muestra su decepción por la incomparecencia en el pueblo de los máximos representantes de la Junta en Jaén, más aún cuando el deterioro continúa.
UN NÚMERO DE NAVIDAD PARA MORENO BONILLA
El Ayuntamiento también ha expresado su contrariedad por la renuncia a la quita de deuda por parte del presidente andaluz, Juanma Moreno, propuesta por el Gobierno central. "Este año jugaremos el Sorteo Extraordinario común en el pueblo con el número 18.791, en alusión a los millones a los qua ha renunciado; es increíble que lo haga con los colegios en el estado en que están", critica.
El Ayuntamiento mandará a Juanma Moreno una participación de un euro, al igual que recibirán todos los vecinos empadronados en el municipio, como es tradición en la Corporación de Domingo Bonillo.
LA GUARDERÍA, ADJUDICADA
Por otro lado, la Escuela Infantil Municipal Colonos de Sierra Morena ya ha sido adjudicada a una cooperativa compuesta por dos vecinas del municipio. Será el quinto curso académico de la guardería, que este curso tiene cerca de una decena de alumnos. "La hemos adjudicado recientemente y sólo se dio una propuesta, que la cooperativa", concluye el alcalde.
Únete a nuestro boletín