"El Cine Alkázar será un punto de encuentro de artistas"
Carlos Aceituno, de LoKlaro Entertainment, espera que el proyecto tome vuelo entre finales de año y comienzos de 2025
El Cine Alkázar volverá a abrir sus puertas y la noticia ha sido recibida con alegría en el mundo de la cultura de Jaén. "Ahora, además de volver a proyectar películas, será un punto de encuentro para los artistas de la provincia", celebra en declaraciones a este medio Carlos Aceituno, de la productora LoKlaro Entertainment, que asume el proyecto.
La idea surge de una necesidad. "Cuando producimos en Jaén nos encontramos con el problema de que falta espacio y un lugar donde hacer esos primeros pases para testar la obra, que es muy importante", describe.
El proyecto quiere aglutinar prácticamente todas las expresiones artísticas, desde la música hasta la presentación de obras literarias pasando por el teatro y sin perder la esencia cinematográfica. "La referencia es la Sala Ciempiés de Rosana Barranco, ahora con un espacio más amplio", subraya el cineasta.
INVERSIÓN Y TIEMPOS
De momento no ha trascendido la cuantía de la inversión que necesitará LoKlaro Entertainment para rehabilitar el espacio. "Aún estamos con la actualización de la dotación técnica y hay que tener en cuenta que la normativa vigente no es la misma que la de 2009", señala. En asuntos de infraestructuras, unas de las necesidades es reubicar los baños para las personas con movilidad reducida.
¿Cuándo abrirá de nuevo el Cine Alkázar? Más allá de la euforia que ha levantado la buena nueva, los impulsores apelan a la paciencia. Los tiempos previsiblemente oscilan entre finales de este año y comienzos de 2025. "Estamos muy ilusionados y ojalá abramos cuanto antes para que el centro de la ciudad sea una referencia en cultura", sentencia Aceituno.
Únete a nuestro boletín