Quince alumnos finalizan en Castillo de Locubín su especialización en 'Empleo y Formación'

Una treintena de vecinos comienza ahora su aprendizaje de 14 meses
Quince alumnos acaban de finalizar en Castillo de Locubín su formación en el programa Empleo y Formación (PEF) de la Junta de Andalucía, y otros 30 comienzan ahora su especialización en otros dos proyectos, que se prolongarán durante 14 meses (en lugar de un año). La delegada de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Ana Mata, ha clausurado, junto con el alcalde Cristóbal Rodríguez, el programa que finaliza y ha inaugurado los dos nuevos.
En conjunto, se trata de 45 alumnos en tres proyectos a los que la Consejería de Empleo destina 1,26 millones de euros para la expedición de siete certificados profesionales, según indica el Gobierno autonómico en un comunicado.
El grupo concluyó ayer su formación lo conforman quince jóvenes menores de 30 años que se han especializado en sistemas microinformáticos. Concretamente, han cursado dos certificados profesionales: Operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de sistemas microinformáticos (certificado profesional de nivel 1), y Montaje y reparación de sistemas microinformáticos (certificado profesional de nivel 2). La misma especialidad la ha empezado a cursar uno de los nuevos grupos, conformado en este caso por quince alumnos mayores de 52 años de edad.
El otro grupo de nueva incorporación, conformado por quince personas mayores de 52 años se va a especializar en: Operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de equipos eléctricos y electrónicos (certificado profesional de nivel 1); Operaciones auxiliares de montaje de redes eléctricas (también certificado profesional de nivel 1), y Montaje y mantenimiento de redes eléctricas de alta tensión de segunda y tercera categoría y centros de transformación (certificado profesional de nivel 2).
Ana Mata ha destacado “la relevancia de esta iniciativa de formación en alternancia con la práctica profesional” de Empleo, que en este caso “está optando por una especialización técnica ─en sistemas microinformáticos─ muy útil para todos los sectores productivos, para todo tipo de empresa, y también por un oficio que demanda profesionales expertos como es el vinculado a las redes eléctricas”.
SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS Y REDES ELÉCTRICAS
La delegada ha recordado que Castillo de Locubín está apostando por estas dos áreas de especialización en tres convocatorias consecutivas del PEF. Concretamente, un conjunto de 65 personas desempleadas se formarán en estas tres ediciones en sistemas microinformáticos y en redes eléctricas, sumando un total de 12 certificados profesionales y una inversión de la Consejería de Empleo de 1,79 millones de euros.
“Es una sólida apuesta de la Junta de Andalucía por más y mejor formación y empleo, por crear oportunidades para abrir puertas al empleo en las especialidades con demanda en el mercado laboral local y una sólida opción para fijar a la población en el territorio”, concluye Ana Mata.
Únete a nuestro boletín