"Necesitamos algo más de voluntad por parte de la Consejería de Salud"

José Luis Olivares defiende que el terreno ofrecido es el mejor posible y reclama más voluntad política para sacar adelante el proyecto sanitario
El alcalde de Cazorla, José Luis Olivares, ha asegurado que el Ayuntamiento está dispuesto a realizar las subsanaciones necesarias para que la Junta de Andalucía avance con el proyecto del nuevo centro de salud. En respuesta al rechazo del terreno ofrecido por parte de la Administración autonómica, Olivares ha defendido que la parcela propuesta es “el mejor” espacio disponible dentro del inventario municipal y cumple con las dimensiones y requisitos exigidos.
Para desbloquear la situación, el Consistorio ya ha iniciado los trámites para elaborar un estudio de detalle y un estudio geotécnico, que no determinará la viabilidad de la construcción —puesto que, según el alcalde, esta ya está garantizada— sino que permitirá conocer con exactitud la profundidad necesaria de la cimentación.
Además, el Ayuntamiento pondrá a disposición de la Junta una segunda parcela de titularidad municipal para la creación de un aparcamiento específico destinado al futuro centro de salud.
"Necesitamos algo más de voluntad por parte de la Consejería. Necesitamos sentarnos a trabajar, lo venimos requiriendo desde hace mucho tiempo", ha reclamado Olivares, que también ha ofrecido financiación municipal para acometer reformas en el actual centro de salud. El objetivo es prolongar su vida útil y permitir el retorno temporal de los servicios de Atención Primaria mientras se lleva a cabo la construcción del nuevo edificio.
La situación del centro de salud de Cazorla se encuentra estancada desde hace meses, y el alcalde insta a la Junta a colaborar de forma activa para dar una respuesta adecuada a las necesidades sanitarias del municipio.
Únete a nuestro boletín