Ocho arrestos y seis puntos de venta de droga desmantelados en Cazorla y Santo Tomé
La Guardia Civil interviene 480 gramos de hachís, 170 de marihuana y 83 de cocaína en los registros en los dos municipios
La Guarida Civil ha arrestado a ocho personas y ha desmantelado seis puntos de venta de droga en Cazorla y en Santo Tomé. Uno de los detenidos ya está en prisión por orden judicial. La operación ha supuesto intervenir 83 gramos de cocaína, 170 de marihuana y 480 de hachís.
Según narra el Cuerpo en un comunicado hecho público hoy, los arrestados tienen entre 25 y 65 años y son de las localidades citadas. Están detenidos como presuntos atuores de delitos contra la salud pública por tráfico de drogas.
La primera fase de la operación se dio el pasado 19 de septiembre, cundo los agentes registraron cuatro domicilios y dos personas fueron detenidas.
LAS ARMAS REQUISADAS
Posteriormente, el pasado 2 de octubre, otros cuatro registros en Santo Tomé culminaron con seis detenidos. Los agentes se incautaron también una pistola eléctrica tipo táser, una ballesta con flechas de aluminio, machetes, una bayoneta, una defensa extensiable, un bastón-estoque y un arma cota de fogueo de calibre ocho milímetros.
Asimismo, se intervinieron sistemas de videovigilancia, terminales móviles, documentación contable relacionada con el tráfico de drogas y 23.200 euros en efectivo, fraccionados en billetes de diverso valor.
El operativo fue llevado a cabo por agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial, con la colaboración de efectivos de la Compañía de Baeza y apoyo del Servicio Cinológico y Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Jaén.
Únete a nuestro boletín


