Cerro Molina no tendrá sede vecinal a partir de enero

La asociación vecinal Cerro Molina perderá el local que tenía alquilado en la urbanización ante la imposibilidad del Ayuntamiento de sufragar las cuotas
La asociación de vecinos Cerro Molina se quedará sin la que ha sido su sede en la última década a partir del año que viene por la imposibilidad del Ayuntamiento de pagar la cuantía mensual al propietario, que en consecuencia paraliza el alquiler, según señala a este periódico José Alcalá, presidente del colectivo.
El malestar entre los vecinos, más allá de perder el espacio físico, tiene que ver con un informe que acredita, según Alcalá, una inversión de 35.000 euros por parte del Gobierno local para adecuar la sede. "Ahora somos los vecinos los que nos quedamos sin nuestro sitio de encuentro", lamenta el presidente.
Entiende el colectivo que el apoyo municipal se va ahora al traste y consideran que las dos partes podían llegar a un nuevo acuerdo económico. "No nos creemos que la ruina del Ayuntamiento vaya a desparecer por el pago de nuestra sede", añade.
Cerro Molina ya ha trasladado al equipo de Gobierno la posibilidad de un nuevo espacio, también ubicado en la urbanización, que sería posible con un alquiler. Las desavenencias están en la cuantía de las cuotas. Siempre según la versión del colectivo vecinal, el Ayuntamiento estaría dispuesto a pagar, como tope, en torno a 150 euros y no 300. "Ahora tenemos que recoger todas las cosas", concluye José Alcalá.
Únete a nuestro boletín