Respaldo de los chefs de jefes de Estado al paisaje del olivar
El prestigioso Club des Chefs des Chefs formaliza su apoyo a la candidatura de los Paisajes del Olivar Andaluz a Patrimonio Mundial de la Unesco
La gastronomía y la alta cocina están íntimamente ligados con el oro líquido. No hay cocinero que se precie que no utilice un buen aceite de oliva para elaborar sus recetas. Ni siquiera los que preparan los platos para los jefes de Estado o de Gobierno. Algunos de ellos se unen en el prestigioso Club des Chefs des Chefs que han formalizado su apoyo a la candidatura de los Paisajes del Olivar Andaluz a Patrimonio Mundial de la Unesco.
La organización gastronómica está conformada por los cocineros de los 25 principales jefes de Estado y presidentes del Gobierno del mundo. El club, que por primera vez ha celebrado en España su encuentro anual, ha incluido en la programación de la cumbre la visita a la sede de la Fundación Juan Ramón Guillén, la Hacienda Guzmán, en Sevilla, para que los integrantes pudiesen vivir una experiencia de oleoturismo y conocer de primera mano el origen del aceite de oliva en un enclave con más de 500 años de historia aceitera.
En este sentido, Álvaro Guillén, patrono de la fundación y CEO de Hacienda Guzmán, se ha mostrado muy agradecido porque los responsables de las cocinas más importantes del mundo apoyen eñ proyecto e impulsen la candidatura de los Paisajes del Olivar Andaluz a Patrimonio Mundial.
Durante la visita, los asistentes, entre los que se encontraban Christian García, chef del Palacio Real de Mónaco y presidente del Club des Chefs des Chefs; Robert Fabrice Desvignes, chef del presidente de Francia; José María Roca, cocinero jefe del Palacio de la Moncloa; Yen Chanty, responsable de las cocinas del primer ministro de Canadá; y Willem Pieter Van Dreumel, chef de la Casa Real de Holanda, participaron en una jornada de oleoturismo.
Únete a nuestro boletín