Comida caliente diaria para cerca de 120 personas
El comedor social gestionado por Cáritas en Martos cubre los tres turnos diarios, con capacidad para 50 personas
Cáritas deja huella humana con su labor en Martos. Diciembre es la fecha cuando más trabajo hay en el comedor social, que tiene capacidad para 50 personas en cada uno de los tres turnos diarios. Desde el edificio municipal de la calle Franquera, los voluntarios reparten comida caliente para más de un centenar de personas con necesidades.
Cristina Soler, presidenta de Cáritas, explica que para hacer posible la ayuda alimentaria se contrata a una cocinera, respaldada por un nutrido grupo de voluntarios. "Proceden de asociaciones, cofradías y colectivos que se desplazan al edificio municipal", explican desde el Ayuntamiento.
ENTREGAS EN NOCHEBUENA Y EN NOCHEVIEJA
Como ya ocurrió en la pasada noche del 24 de diciembre, el comedor volverá a estar cerrado mañana, día 31. No obstante, el equipo lo tiene todo organizado para que los usuarios reciban comida y puedan llevárselas hoy a su casa.
La financiación del comedor social proviene desde hace cinco años de La Obra Social La Caixa, que aporta 4.000 euros. Es el presupuesto del que se vale la organización para llenar cada su año su despensa y pagar el sueldo de la cocinera. "Además, todo esto no sería posible sin las aportaciones de personas anónimas que nos entregan productos", remarca Soler.
La actividad general de Cáritas se intensifica en diciembre, pues es el momento de las recogidas de juguetes y alimentos por parroquias, comercios y asociaciones. "Hemos pedido alimentos no perecederos para hacer una bolsa completa para estas fechas", añade Soler.
Cáritas hará el próximo día 4 de enero el reparto de juguetes para los menores más necesitados. Todos son donados por matreros. La presidenta señala que la labor del colectivo es supervisar que los juguetes estén en buen estado para entregarlos. El Ayuntamiento de Martos alaba la solidaridad y el trabajo de los más de 100 voluntarios.
Únete a nuestro boletín