La Comparsa de Vilches: "La actuación en el Falla ha sido un sueño"
Rubén Padilla, representante legal de la comparsa, destaca la conexión que logró El Verdugo en el teatro gaditano
La Comparsa de Vilches es la única representante de Jaén en el Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz (COAC). La propuesta El Verdugo ha dejado satisfechos a sus protagonistas. "La actuación en el Teatro Falla ha sido un sueño y este año es cuando más hemos conectado con el público", valora en declaraciones a este periódico Rubén Padilla, representante legal y componente del grupo.
El pase de preliminares ha demostrado el trabajo realizado por La Comparsa de Vilches, que ya acumula cuatro años sobre las tablas del Falla y este año ha sido la única representante de la provincia de Jaén. "Es la vez que más hemos disfrutado; siempre lo tomamos muy en serio y somos muy conscientes del esfuerzo que hay detrás y de la exposición que supone", señala Padilla.
Cuenta que la sensación predominante entre los componentes fue muy positiva en relación con la respuesta del público. "Eso lo notas a la perfección y tuvimos un vínculo cercano, como nos ocurre cuando cantamos en Jaén", añade.
UN REPETORIO CON CRÍTICA
El Verdugo presentó letras cargadas de crítica. El primer pasodoble condenó el negocio que realizan los fondos de inversión al retirar cultivos de olivar tradicional en favor de placas solares. Los sindicatos y su naturaleza —¿para quién trabajan realmente?— también fueron materia prima para la comparsa jiennense.
En los cuplés, la vida acomodada de los ministros y una exagerada disputa entre Andy & Lucas añadieron aún más ácido a la propuesta. "Creo que este año nos hemos diferenciado en las letras y en los temas, que quizá se han repetido más en otras agrupaciones", apunta Rubén Padilla.

PRÓXIMAS ACTUACIONES
La Comparsa de Vilches, que el año que viene cumplirá 30 años, cantará el 30 de enero en el Teatro El Jardinillo de Cabra. También estará presente en los carnavales de Jaén capital, Linares, Martos, Vilches y La Carolina.
Únete a nuestro boletín

