El clamor de "justicia para Nieves" sigue vivo dos meses después
La familia de la joven de Navas de San Juan que se quitó la vida continúa su lucha para que las personas que acosaron a Nieves no queden impunes
"Hoy no es un día fácil, ni hoy ni ninguno de los que han pasado desde el último 28 de diciembre. Han pasado solos dos meses, pero se me antoja una eternidad cuando veo que aún no se ha hecho justicia". Así comenzaba la intervención de la alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, en la concentración que se llevó a cabo ayer por la tarde para recordar el caso de Nieves, la joven de Navas de San Juan que se quitó la vida tras sufrir meses de acosos.
Desde entonces han sido múltiples las muestras de respaldo a la familia, que lucha porque quienes hicieron la vida imposible a Nieves no queden impunes. A mediados se febrero se concentraron en Úbeda y ayer hicieron lo propio en la capital de las Nuevas Poblaciones.
"Nieves era una persona buena y valiente. Su único delito, y lo digo entre comillas, fue ser libre, libre también para amar. Había proclamado con alegría que era lesbiana, tenía su pareja y se había formado para cuidar a mayores", recordó Reche. La familia denuncia que sufrió el escarnio, las vejaciones y ciberacoso. Suplantaron su identidad en internet y se repartieron carteles por todo el pueblo en su contra.
Lo denunció hasta en cuatro ocasiones y, hoy, la familia sigue reclamando justicia. "Nieves fue una víctima más de la sociedad actual y, hoy, reclamamos justicia para ella, pero, aunque suene duro, ya no la tendrá. Ya no está", concluyó la alcaldesa.
Únete a nuestro boletín