La concesión de La Victoria será para Fomento y Promoción del Real Jaén

El Ayuntamiento confirma que sólo ha recibido una solicitud para optar a la gestión del estadio
La empresa Fomento y Promoción del Real Jaén SL es la única que opta a la concesión del Nuevo Estadio Municipal de La Victoria, que salió a concurrencia el pasado 24 de julio. Tal y como confirma hoy el Ayuntamiento de Jaén en un comunicado, el plazo del procedimiento abierto en el perfil del contratante se cerró ayer.
El alcalde de Jaén, Julio Millán, señala que el procedimiento garantiza que el estadio prime su uso para el principal club de la ciudad, que refuerza además "su situación social y económica a partir de ahora".
Por su parte, el concejal de Patrimonio, José María Cano, indica que la oferta supone un avance para cerrar un expediente que ha sido fruto de "un intenso trabajo", tanto de las áreas de Patrimonio como la de Contratación.
TUTELA MUNICIPAL
"Queremos poner en valor un equipamiento municipal que seguirá tutelando el Ayuntamiento y que garantiza un retorno a la ciudad en forma de canon", apostilla.
Ahora los gastos de mantenimiento y de adecuación del estadio pasan al titular final de la concesión, si bien el equipamiento preserva su carácter municipal y el Ayuntamiento velará por su "adecuado estado".
Únete a nuestro boletín