'Condena' , un drama con nervio sobre la redención y la cárcel
La miniserie de Lewis Arnold retrata el mundo carcelario con las actuaciones magistrales de Sean Bean y Stephen Graham
La ficción británica vuelve a compartir un producto televisivo de calidad. Quien vea Condena disfrutará de una miniserie que retrata sin excesos la vida carcelaria. Tres episodios para contar un drama con dos hombres claves, Mark Cobden (Sean Bean) y Eric McNelly (Stephen Graham) en la piel de un recluso y de un funcionario de prisiones, respectivamente.
Cobden es un profesor de Lengua que acepta el error que cometió al volante y hace lo que puede para aguantar en un contexto donde no es nadie. NcNelly se hace llamar 'El Jefe' y si bien tiene el respeto de los reclusos, un clan intenta chantajearlo. Los dos personajes principales están dibujados en diferentes direcciones y son genuinamente imperfectos. Adiós maniqueísmo.
El resto del reparto está también a un nivel estupendo y ahí reside otra de las virtudes de Condena: además de la trama principal la cámara alumbra otras historias sórdidas que explican quiénes son los prisioneros y cómo han acabado entre rejas.
Hay ritmo y tensión, como en los mejores thrillers, y un tema de fondo potente, la redención. ¿Puede Mark Cobden pagar por lo que hizo y recuperar su vida? Atentos a una narración que destila esperanza desde el contexto más sórdido y oscuro.
FICHA TÉCNICA
Título original: Time
Año: 2021
Duración: 58 minutos
Director: Lewis Arnold
Nota en IMDB: 8,3
Nota en FilmAffinity: 7,7
La miniserie está disponible en Movistar+
Únete a nuestro boletín