La investigación por el asesinato de Benita avanza con otro arresto
El autor confeso del asesinato de una mujer en Linares no pasará hoy a disposición judicial y la Policía detiene a un taxista por supuesto encubrimiento
El Ayuntamiento de Linares manifiesta su más "enérgica condena y repulsa" ante los hechos ocurridos ayer en la ciudad cuando el cadáver de Benita, natural de Guarromán y vecina de Linares, aparecía en la calle Baños con claros signos de violencia. A punto de cumplir 58 años, la víctima deja tres hijos y dos nietos. Mientras tanto, la Policía Nacional asegura que el autor confeso de los hechos no pasará hoy a disposición judicial ya que se están cerrando todos los flecos de la investigación. El equipo de Gobierno convoca hoy un minuto de silencio en la Plaza del Ayuntamiento.
Las pesquisas han dado como fruto la detención de un taxista de Bailén acusado de ser el presunto autor de un delito de encubrimiento. El hombre ha sido puesto en libertad con cargos después de colaborar con la Policía en la investigación. Desde Pidetaxi se aclara que se trata de un conductor de VTC.
Al parecer, el autor confeso de los hechos le llamó para que fuera a Linares y una vez en su casa supuestamente le pidió que le ayudara a trasladar el cadáver, ante lo que el hombre se quedó estupefacto. Después le dijo que era una broma, que en realidad lo llamaba para que le llevara a Guarromán, donde tenía una cita que finalmente se había cancelado, de acuerdo con el relato del conductor.
Tras coger los 20 euros por el desplazamiento, regresó a su casa y posteriormente se le detuvo por un presunto delito de encubrimiento al no haber acudido a la Comisaría. Una vez detenido, ha colaborado en todo momento incluso aportando grabaciones.
Mientras tanto, el Ayuntamiento de Linares traslada las más sinceras condolencias a la familia y personas allegadas de la víctima, así como a la ciudadanía por tan terrible suceso. Desde el Ayuntamiento se está en continuo contacto con las autoridades competentes, que trabajan para esclarecer las circunstancias que han rodeado este crimen, confiando en la pronta resolución del caso.
Hoy se guarda un minuto de silencio, a las 12:00 horas, en la Plaza del Ayuntamiento, cumpliendo en todo momento las medidas de seguridad por la situación de emergencia sanitaria decretadas por la Junta de Andalucía para la ciudad de Linares. Mientras tanto, la Policía descarta, por completo, que existiera una relación sentimental entre ambos. Sólo era amistad.
LOS HECHOS
Agentes de la Policía Nacional encontraron el cuerpo sin vida de la mujer la madrugada del miércoles, en torno a las 03:47 horas. Estaba junto a un contenedor próximo a la puerta del Mercado de Abastos de Linares, en la calle Baños, después de un aviso al centro coordinador del 091. El cuerpo tiene síntomas de violencia y un varón, repleto de sangre, fue detenido en un piso cercano, tal y como confirma la Policía Nacional.
Una vez los agentes descubrieron el cadáver, siguieron el reguero de sangre hasta una calle y hasta un piso, que estaba cerrado y no había forma de abrir. Los policías requirieron de la intervención de Bomberos para acceder a la vivienda. Dentro del inmueble, de acuerdo con el relato del Cuerpo, había un varón con la ropa manchada de sangre que confesó ser el presunto autor de los hechos. Hoy pasará a disposición judicial.
Únete a nuestro boletín