Interceptan un autobús con 37 pasajeros cuyo conductor duplicaba la tasa de alcoholemia

El trabajador investigado se enfrenta a una pena de cárcel de tres a seis meses y a la retirada del permiso durante más de un año
Un conductor que transportaba a 37 pasajeros de La Iruela hasta Jaén capital fue detenido, a la altura de Torreperogil, por la Guardia Civil después que los viajantes alertaran de su, presuntamente, mala praxis. El conductor duplicó la tasa de alcoholemia, según detalla hoy la Guardia Civil.
Ahora se enfrenta a una pena de prisión de tres a seis meses; a una multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad durante meses, y a la retirada del carné de conducir desde uno a cuatro años.
Los hechos ocurrieron el pasado 2 de diciembre en torno a las 10:20 horas, cuando el centro coordinador del 112 recibió llamadas de pasajeros preocupados por el desarrollo de la conducción.
Las patrullas habilitadas por la Central Operativa COTA del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil permitieron dar con el vehículo en la carretera A-315.
TREINTA KILÓMETROS DE TRAYECTO
El autobús llevaba 30 kilómetros de recorrido cuando fue la Benemérita ordenó el alto al conductor. En efecto, la tasa de alcohol en aire espirado era de 0,39 miligramos por litro; la permitida en conductores profesionales está fijada en 0,15. En el transporte iban 36 pasajeros, un acompañante y el conductor, según indica la Guardia Civil.
Únete a nuestro boletín