Jaén es la provincia de Andalucía con menor número de cotizantes en la construcción

El mar de olivos cuenta con 17.225 trabajadores activos en un sector castigado por la falta de relevo generacional
Jaén es la provincia de Andalucía con el menor número de cotizantes ocupados en el sector de la construcción. En concreto, la cifra asciende a 17.225 trabajadores, según los datos de la Explotación de la Muestra Continua de Vidas Laborales, hecha pública por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).
El dato refleja los problemas de relevo generacional que sufre el sector de la construcción desde hace años, tal y como han trasladado empresarios del ramo a este periódico. Se trata de un fenómeno que también se reproduce en otros oficios, como la fontanería.
En la provincia de Jaén, la construcción es un sector eminentemente masculino. Del total de cotizantes, 14.925 son hombres, frente a 2.300 mujeres.
En el extremo opuesto se sitúa Málaga, que es la provincia andaluza con mayor número de cotizantes en la construcción, con 74.725 trabajadores, seguida de Sevilla, con 69.125. En el conjunto de Andalucía, el sector suma un total de 302.900 cotizantes.
SERVICIOS PÚBLICOS, AGRICULTURA Y EL SECTOR SERVICIOS
Los servicios públicos concentran el mayor número de cotizantes en la provincia de Jaén, con 68.800 trabajadores.
En segundo lugar se sitúa la agricultura, con 60.550, mientras que el comercio y la hostelería ocupan la tercera posición, con 58.200 cotizantes.
Únete a nuestro boletín

