Cónclave de tres provincias en Alcalá la Real para convertir la N-432 en autovía

El PP congregará a representantes políticos, asociaciones, empresas y ciudadanos el viernes 31 en Capuchinos
El PP de Alcalá la Real ha convocado un encuentro interprovincial para convertir en autovía la N-432, una de las demandas históricas del municipio. El foro por la A-81 será el viernes 31 de enero a partir de las 10:30 horas en el Aula Magna del convento de Capuchinos. La carretera está considerada una de las más peligrosas de España.
La cita está organizada por las estructurales provinciales del PP de Granada, Jaén y Córdoba. Hay citados representantes políticos, asociaciones, empresas y ciudadanos. La idea convertir los apoyos en una plataforma para convertir en autovía la N-432, que une Córdoba con Granada a través de la Sierra Sur de Jaén.
Al foro acudirán la portavoz popular en el Senado, Alicia García Rodríguez; el secretario general del PP andaluz, Antonio Repullo, y los presidentes provinciales de ambas provincias, Erik Domínguez por Jaén, y Francisco Rodríguez por Granada, quien a su vez es presidente de la Diputación Provincial de Granada. También irán senadores, diputados provinciales, alcaldes y concejales de municipios de Granada, Jaén y Córdoba.
RESPALDO EN LOS PRESUPUESTOS
El alcalde de Alcalá la Real, Marino Aguilera, expresa en un comunicado que la ambición de la cita es ser "el punto de unión" de las tres provincias por las que discurre la N-432 y el inicio de "una movilización permanente y consistente" ante del Gobierno de España, para que tenga respaldo en los Presupuestos Generales del Estado.
"La autovía A-81 sería el mayor instrumento de desarrollo y progreso con el que podría contar Alcalá la Real, fundamentalmente para sectores como la industria, el turismo, la logística y en general todos aquellos que dependan del flujo de tráfico y personas, generando un importante impacto económico y en la creación de empleo", afirma Aguilera.
REFRENDADO EN PLENO
Tal y como informó este periódico, en mayo del año pasado el pleno municipal de Alcalá la Real aprobó por unanimidad pedir al Gobierno de España la conversión de la N-432 en autovía.
El PP, partido en el equipo de Gobierno, y los tres grupos municipales en la oposición —PSOE, IU Alcalá Suma y Vox— dieron luz verde a la propuesta, que es una reivindicación histórica social y polític
Únete a nuestro boletín