El Real Jaén se aleja del infierno para volver a ser grande

El conjunto de Manolo Herrero logra el ascenso a Segunda RFEF tras remontar al Atlético Central
"Que sí, joder, que vamos a ascender". El grito de liberación de la parroquia del Real Jaén se ha consumado por fin en una tarde noche mágica de verano, con la remontada al Atlético Central (2-1) y bajo una hinchada entregada, 12.474 espectadores. La final del playoff por el ascenso regaló emoción y goles al Santo Reino.
Fue entre el final del primer período y el comienzo de la segunda parte cuando el equipo de Manolo Herrero remontó un partido que se le había puesto complicado. Nadie detectó a Pablo Haro, autor del primer tanto del duelo, cuando todos pensaban en la reaparición de Juan Antonio.
Los sevillanos cuajaron 40 minutos estupendos en La Victoria, capaces de hacer girar al Real Jaén y siempre buscando los huecos a las espaldas de las laterales.
El tanto a balón parado cambió el marchamo del partido y de la eliminatoria. Juanma Porro puso las tablas y aupó a La Victoria, angustiada por fantasmas recientes.
CABEZAZO DE AGUS ALONSO
Esta vez la gloria estaba esperando. En la reanudación, Lozano sacó a bailar a su par en la esquina, mandó un balón preciso a Agus Alonso y el 19 embocó con la testa para el 21.
Cambió la energía con el cabezazo del delantero. Ganaba el Real Jaén las mismas jugadas, segundas bolas y acciones individuales, que caían del lado sevillano en la segunda parte.
Fue en el día del Corpus Christi, cuando equipo y afición se conjuraron para dejar atrás el infierno balompédico: ahora el club mira hacia arriba y quiere seguir creciendo para volver a ser grande.
Únete a nuestro boletín