El latido literario de Michael Jacobs vive diez años después
El plazo para concurrir a la décima crónica viajera del autor inglés que vivió en Frailes vencerá el 15 de diciembre
La literatura de Michael Jacobs, escritor inglés afincado en Frailes, sigue latiendo una década después del fallecimiento del autor. Prueba de ello es que la beca de crónica viajera alcanza la décima edición, pensada para periodistas que tengan un libro de viajes en ciernes. El plazo para postular a la ayuda vencerá el próximo viernes, 15 de diciembre. Hay más información sobre los requisitos en el siguiente enlace.
La Michael Jacobs Foundation financia una beca que también respaldan la Fundación de Gabriel García Márquez y el Hay Festival. Jackie Rae y Francis Jacobs, pareja y hermano del artista, respectivamente, son los impulsores de la oportunidad. La beca premiará con 10.000 dólares un proyecto de libro o artículo de viajes sobre Hispanoamérica o España, a publicarse en español o en inglés.
El jurado, que este año incluye dos nuevos miembros, tendrá en cuenta para elegir al ganador la calidad narrativa y la profundidad periodística de los proyectos. "Para Michael Jacobs, el periodismo de viajes iba más allá de la simple experiencia anecdótica y por ello se buscan trabajos capaces de despertar los cinco sentidos y que le abran la mente a cualquier lector", expresan desde la Fundación Gabo.
EL PASO DE LOS GANADORES POR FRAILES
En anteriores ediciones, los ganadores de la beca tuvieron la oportunidad de conocer y vivir en Frailes, donde el hispanista vivió hasta su muerte y escribió la novela La fábrica de la luz.
Álex Ayala (España/Bolivia), Federico Bianchini (Argentina), Sabrina Duque (Ecuador), Diego Cobo (España), Ernesto Picco (Argentina) y J.S. Tennant (Inglaterra) han sido algunos de los premiados que conocieron la casa del escritor y participaron en las Jornadas Literarias que comenzó Michael Jacobs y por las que han pasado autores de la talla de Jon Lee Anderson o Javier Reverte.
Únete a nuestro boletín