Crónicas sobre la muerte con destino el Asno Azul
El ganador de la primera Beca Michael Jacobs envía ejemplares de su libro Rigor Mortis a la biblioteca de la Fundación Inquietarte
De Bolivia al sur de Jaén. El periodista Álex Ayala está en plena promoción de su último volumen de crónicas, Rigor Mortis, un estudio sobre la normalidad de la muerte. Ejemplares de la obra ya han sido enviados por el propio autor a la Asociación Maelse. Uno de los destinos de los libros es la biblioteca del Asno Azul, en Ribera Baja (Alcalá), tal y como confirma a LaContracrónica Jesús Pozo, presidente de la Fundación Inquietarte.
VÍNCULO CON LA SIERRA SUR
Álex Ayala —reportero vasco afincado en Bolivia— ganó la primera edición de la beca para periodismo de viajes que promueven la FNPI y el Hay Festival. Como parte del premio, Ayala conoció Frailes, donde convivió con Manuel Caño y Mercedes García, de la Asociación Maelse, creada en honor de Michael Jacobs y Manuel Ruiz el Sereno, vecino de la localidad. El periodista aprovechó su estancia para conocer el Asno Azul. Pronto, su última obra estará disponible para los lectores que visiten el alojamiento rural.
PERIODISMO NARRATIVO
“En mayo comenzarán los becarios de la Universidad de Granada a documentar y catalogar la biblioteca”, explica Jesús Pozo. Antártida 25 días encerrado en el hielo, el último libro de Federico Bianchini, ganador de la segunda beca Michael Jacobs, también formará parte de la biblioteca. Autores de primera línea del periodismo narrativo comparten sus producciones con el Asno Azul, el lugar que también les inspiró.
Únete a nuestro boletín