El jurado declara culpable al acusado de asesinar al joven Álvaro
El jurado popular declara culpable de asesinato con alevosía al acusado de matar a un joven en Peal de Becerro y la familia espera que el juez dicte sentencia
"Por fin". Las palabras con las que comienza el comunicado publicado en redes sociales por la plataforma Justicia para Álvaro lo dice todo. Después de una semana de juicio y de un lunes de deliberación, el jurado popular ha declarado por unanimidad culpable de asesinato con alevosía al joven, de 22 años, acusado de asesinar a otro, de 29 años, en julio de 2022. Los hechos ocurrieron en un pub de Peal de Becerro donde la víctima trabajaba como portero.
"Han sido cerca de dos años de lucha, de mucho sufrimiento y que hoy llega a su fin. El jurado por unanimidad ha declarado que el acusado asesinó con alevosía a Álvaro a la espera de que el magistrado dicte sentencia", dice el escrito de la plataforma. Durante todos los días ha estado concentrada a las puertas de la Audiencia con una pancarta pidiendo justicia.
La familia quiere dar las gracias a todos los que durante este proceso han estado luchando y apoyando, especialmente en esta semana tan dura. "Gracias de corazón a todos, y ahora sí se hizo justicia. Gracias Álvaro por darnos fuerzas de donde no había, un beso al cielo y ahora sí, descansa en paz", concluye.
Los hechos se produjeron en julio de 2022 cuando el joven de 29 años murió por agresión de arma blanca mientras trabajaba como portero en un bar. Eran las tres de la madrugada, en las inmediaciones de un local de ocio de la localidad, cuando se produjo la agresión. El fallecido, trabajador de seguridad, pidió a uno de los presuntos agresores que no sacara vasos de cristal a la calle. Ahí empezó todo.
A raíz de los acontecimientos, se sucedió una manifestación pacífica para pedir justicia que acabó con altercados y con los familiares de los detenidos marchándose de sus casas. Se volcaron los vehículos de los detenidos y se realizaron pintadas en sus domicilios.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Cazorla acordó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de los dos hombres detenidos. Los dos arrestados, que sí prestaron declaración, fueron investigados por un delito de homicidio, tal y como confirmó el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.
Únete a nuestro boletín