Jaén encara el fin de año con un 58% de ocupación en turismo rural

La ocupación de los hoteles andaluces alcanzará el 68,9% en la semana de Navidad y el 77,2% en fin de año
La provincia encara la recta final de 2025 con una previsión de ocupación del 58% en alojamientos rurales. Así se desprende del informe del Ruralidays para los días 30 y 31 de diciembre y el 1 de enero. La cifra sitúa a Jaén dentro del grupo de provincias andaluzas que mantienen una demanda estable en uno de los momentos de mayor dinamismo turístico del calendario.
A estas previsiones del turismo rural se suma el buen comportamiento de las viviendas de uso turístico. Según los datos aportados por la Junta, Jaén vuelve a aparecer entre las provincias con mejores expectativas en Andalucía, junto a Sevilla, Córdoba y Granada. A nivel regional, la ocupación prevista en este tipo de alojamientos alcanzará el 49,2% en Fin de Año.
En el conjunto de Andalucía, la Junta prevé un 77,2% de ocupación hotelera en la noche del 31 de diciembre, cinco puntos más que en 2024, consolidando un cierre de año positivo para el sector turístico. Además, más del 80% de los empresarios andaluces confía en igualar o mejorar sus resultados respecto al año anterior.
Conviene recordar que establecimientos hoteleros de Andalucía esperaban registrar un grado de ocupación del 68,9% en la próxima semana de Navidad, entre el 25 y el 31 de diciembre, según el sondeo previo realizado entre el sector por la Consejería de Turismo y Andalucía Exterior. En lo que se refiere a las viviendas de uso turístico, la ocupación en los días de Navidad será del 48,1%, 2,6 puntos más que en 2024; mientras que en la jornada de fin de año llegará al 49,2%, alrededor de un punto más. En este caso destacan las provincias de Sevilla, Córdoba, Granada y Jaén.
Únete a nuestro boletín

