Cerrar Buscador

El primer centro para personas con autismo propiciará una decena de empleos

Por Fran Cano - Julio 24, 2024
Compartir en X @FranCharro
El primer centro para personas con autismo propiciará una decena de empleos
Autoridades y representantes de colectivos, en el espacio donde se construirá el primer centro diurno para personas con autismo. Foto: Junta de Andalucía.

Inclusión Social destina cerca de 900.000 euros para dar respuesta a una demanda histórica en la provincia

La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad ha concedido una ayuda de 875.000 euros a la Asociación Provincial de Autismo Jaén Juan Martos Pérez para construir un centro de día en la capital para la atención a personas con espectro autista. El espacio tendrá 25 plazas, está en la calle Ángel Martín Miñano y contará con tres espacios para talleres, un amplio salón y zonas verdes.

La delegada del ramo, Ángela Hidalgo, ha visitado el espacio y recalca que será una realidad y dará respuesta "a una demanda histórica del colectivo". "Hablamos del único centro de día de atención a este sector de la población que existirá en toda la provincia, donde serán atendidos por profesionales especializados que propiciarán que su atención y consecuente desarrollo sea mucho más adecuado", valora.

Hidalgo estuvo acompañada por la presidenta de Autismo Jaén, Manuela Gálvez, y por concejales del Ayuntamiento de Jaén. En el centro la asociación Autismo Jaén 'Juan Martos Pérez' Pérez’ ofrecerá un servicio diurno para personas adultas con TEA destinado tanto a prestar apoyos como a velar por los derechos de las personas usuarias, proporcionando una mayor calidad de vida a través de un programa individual de actividades de carácter ocupacional-laboral ajustado a sus intereses, edad cronológica, capacidades y habilidades y con alta participación en el entorno comunitario inclusivo.

EQUIPO MULTIDISCIPLINAR

EL centro de día supondrá, además, la creación de 10 puestos de trabajo para profesionales de la psicología, terapeutas y trabajadores sociales. “Asegurarán el bienestar y la calidad de vida de los usuarios y usuarias, que es el fin último de las políticas de bienestar social: propiciar las mejores condiciones para las personas más vulnerables", concluye Hidalgo.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK