Investigado por utilizar aves vivas y un reproductor digital para cazar a otras
El vecino de La Carolina que está siendo investigado emprendió la huida campo a través cuando vio a los agentes en el paraje "Barranco del Lobo"
Agentes del Seprona investigan a un vecino de La Carolina acusado de ser el presunto autor de un delito contra la fauna y la flora salvaje. Al parecer, utilizaba aves vivas y un reproductor digital de sonidos para la captura de aves fringílidas.
El cuerpo tuvo conocimiento de que en el paraje denominado “Barranco del Lobo”, en el término municipal de La Carolina, se capturaban aves fringílidas. Se establecieron diferentes servicios para localizar a los autores.
En uno de éstos, se encontraron a un choche tipo todo terreno estacionado y sin nadie dentro. Sin embargo, sí vieron a una persona escondida entre la vegetación. Según informa el instituto armado en una nota de prensa, al verse detectada, inció la huida campo a través.
En una inspección ocular en las proximidades en las que fue vista, entre unas “coscojas”, y sobre el suelo, los agentes localizaron una jaula con cuatro Pardillos (Linaria cannabina), vivos y dos cuerdas. Una de ellas llegaba hasta una red abatible o de libro y la otra a un sistema de movimiento de señuelos.
Los señuelos utilizados en esta última red son tres jilgueros (Carduelis carduelis), dos pardillos (Linaria cannabina), y un reproductor digital de sonidos de aves.
Momentos después, fue interceptado el presunto autor de los hechos. Además de instruirle diligencias como presunto autor de un delito contra la faura y la flora salvaje, se le se le comunicó que se daba cuenta a la Delegación de Agricultura, Pesca, Ganadería y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.
Únete a nuestro boletín