Cerrar Buscador

"Infiltrada", "mora invasora": investigan por delito de odio los insultos contra la nueva comisaria de Jaén, Layla Dris Hach-Mohamed

Por Fran Cano - Enero 13, 2025
Compartir en X @FranCharro
"Infiltrada", "mora invasora": investigan por delito de odio los insultos contra la nueva comisaria de Jaén, Layla Dris Hach-Mohamed
Toma de posesión de la nueva comisaria de la Policía Nacional de Jaén. Foto: Esperanza Calzado.

La agente de Melilla tomó posesión el pasado jueves y en redes sociales recibió ataques xenófobos

"Infiltrada" o "mora invasora". Esos son algunos de los insultos que ha recibido en redes Layla Dris Hach-Mohaemd, comisaria jefa provincial de la Policía Nacional en Jaén. Los servicios jurídicos de la Dirección General del Cuerpo han abierto una investigación sobre los ataques para saber si implican delitos de odio.

Según ha adelantado Europa Press, los insultos expresados en redes sociales como X puede ser constitutivos de un delito de odio y, en tal caso, llevaría a los autores a responder ante los tribunales.

En el extremo opuesto están los comentarios que han rechazado las descalificaciones y han mostrado su solidaridad con la agente melillense. La diferencia, tal y como se aprecia a menudo en la dinámica de las comunidades digitales, es que quienes insultan lo suelen hacer amparados bajo el anonimato. El caso en cuestión podría ser uno más que demuestre que el anonimanto no es sinónimo de impunidad.

Rachid Bussian, diputado de Coalición por Melilla, ha defendido hoy en público a la agente. "No salimos del asombro al comprobar la ola de odio y xenofobia que ha generado en ciertos sectores el nombramiento de la melillense Layla Dris Hach-Mohaemd como comisaria jefa provincial de la Policía Nacional en Jaén", ha dicho.

"Nos sentimos orgullosos de su valía y capacidad para ostentar los más altos cargos del Cuerpo de la Policía Nacional. Rechazamos y condenamos a quienes pretender confrontar y romper la convivencia en nuestro país", ha agregado, al tiempo que ha reivindicado el espíritu abierto del pueblo de Melilla. "Todos y todas formamos parte de una sociedad genuina en un espacio de comprensión y respeto mutuo. No podemos tolerar ataques tan provocadores cargados de animadversión hacia una melillense tan ejemplar. Esperamos que sean perseguidos y castigados los responsables de tan ignominiosa campaña", ha sentenciado.

ACTO Y TRAYECTORIA

Layla Dris Hach-Mohaemd tomó posesión el pasado jueves y se convirtió en la segunda mujer de Andalucía que ostenta el cargo y la cuarta en España. En el acto apuntó al objetivo que asume en Jaén, mejorar la seguridad en la provincia.

"Andalucía es una comunidad segura en un país seguro”, dijo y señaló que la tasa de criminalidad jiennense es de 18,4 puntos menos que la media española. “Estoy aquí para servirles de la mejor manera posible, con cercanía, empatía y un profundo respeto por cada uno de ustedes”, manifestó.

Layla Dris Hach-Mohamed está en el Cuerpo desde 1995, llegó a Jaén hace tres años como responsable de la Unidad de Coordinación de Operaciones (UCOP), aunque algunos años antes, y por un breve periodo, fue jefa de la comisaría local de Andújar. Previamente ejerció como jefa de la comisaría granadina del Zaidín y en Canarias formó parte de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK