El Ayuntamiento de Noalejo denuncia la 'rave' de cerca de 2.000 personas

El alcalde Antonio Morales confirma a este medio que ya se ha presentado la denuncia por los daños en Las Lagunas: “Ahora un juez determinará si hay delito medioambiental”
La 'rave' que ha sacudido el paraje de Las Lagunas, en Noalejo, desde el pasado viernes, ya tiene consecuencias: el Ayuntamiento ha interpuesto una denuncia, tal y como confirma a este periódico el alcalde Antonio Morales.
“Lo hemos hecho por un posible delito medioambiental. Ahora el juez deberá determinar si existe o no, pero nuestra obligación era actuar”, asevera.
Morales indica que la fiesta se ha prolongado durante cuatro días y ha congregado a unas 2.000 personas. Esta mañana ya languidecía, si bien aún quedaban unos 30 coches y caravanas, tal y como ha informado la periodista jiennense Ana Trigo, enviada de RTVE.
La Guardia Civil ha impedido que más gente se acerque al lugar. “Incluso nos han recomendado que no vayamos”, precisa el alcalde.
LA REACCIÓN DE LOS VECINOS
El eco mediático de la 'rave' ha generado reacciones diversas entre los vecinos de Noalejo. Algunos lo han vivido con indiferencia, otros con expectación, y también hay quienes han visto alterada la normalidad. “Es normal que haya gente contrariada, pero desde ese punto de vista la cosa no ha ido a más”, sentencia Antonio Morales.
Únete a nuestro boletín

