La nueva depuradora de Torredonjimeno asegurará el servicio 15 años
El presupuesto para la construcción es de 3.800.000 euros, y las obras durarán al menos un año
Proyecto ambicioso a punto de tomar vuelo. Torredonjimeno tendrá una nueva depuradora que dará estabilidad al servicio durante la próxima década y media, como mínimo, según señalan fuentes municipales. El presupuesto necesario es de 3.800.000 euros y la duración de las obras se prolongará hasta un año. El Ayuntamiento señala que el proyecto era un deseo desde 2008.
La firma del acuerdo se dio, recientemente, en el marco de la celebración de las Jornadas Técnicas Sobre Aguas Residuales. A la cita acudieron el delegado de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Juan Eugenio Ortega; el director gerente de la Agencia Amaya, Antonio Galán, y el edil de Agricultura, Juan Ortega.
SERVICIO A 21.000 HABITANTES Y PLUS PARA LOS AGRICULTORES
El Ayuntamiento explica en un comunicado que ya tiene un panel donde queda definida la ubicación de la depuradora, y los tramos pertinentes que se harán durante la construcción, de modo que se unificarán los cuatro colectores.
El objetivo es que la depuradora dé servicio a 21.000 habitantes. "Como la población actual es de 14.000, el abastecimiento se asegura al menos 15 años", indican. Además, la comunidad de regantes locales, más de 400 propietarios, tendrán "agua suficiente" para regar más de 60.000 olivos.
EL PROCESO DE LAS OBRAS
Los próximos cuatro meses estarán destinados a los estudios topográficos que posibiliten la obra. Posteriormente los trabajos comprenderán al menos un año, y después habrá un periodo de pruebas de un semestre.
Ortega quiere que la contratación sea personal de Torredonjimeno. Al parecer, harán falta al menos 60 personas para hacer la obra.
Únete a nuestro boletín