Despliegue de drones, helicóptero y perro para encontrar al ciclista desaparecido

Se le perdió de vista el pasado día 24 de enero, cuando salió a realizar una ruta en bicicleta por el término municipal de Segura de la Sierra
La Guardia Civil dirige un dispositivo de búsqueda para la localización de un varón de 50 años desaparecido en Segura de la Sierra. Este sábado se ha ampliado y ha "dispuesto un importante despliegue de efectivos y medios".
Trabajan agentes de distintas especialidades de la Guardia Civil, de Seguridad Ciudada, del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), de la Unidad de Seguridad Ciudadana y del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña con perro especialista en rastreo y localización de personas. Además, cuentan con apoyo aéreo de drones y helicóptero.
Además, sus compañeros y amigos han organizando dos días de búsqueda intensa. El punto de encuentro ha sido en la "Era del Fustal-Peña del Olivar". Habrá grupos que realizarán la búsqueda en bici y otros lo harán andando.
Según informa el instituto armado, se le perdió de vista el pasado día 24 de enero. Al parecer, salió a realizar una ruta en bicicleta por el término municipal de Segura de la Sierra y desde entonces no se han tenido noticias de su paradero.
El dispositivo se activó el jueves, en el momento que la Guardia Civil tuvo conocimiento de la desaparición.
De momento, lo único que han localizado es el vehículo de esta persona en la zona.
Los miembros del club SpainDH están pidiendo ayuda a la comunidad ciclista. Y es que el desaparecido es Matt Opperman. Todo hace pensar que pudo haberse perdido o sufrido algún accidente en esa zona.
Según relatan en su perfil de Instagram, la bicicleta que llevaba el día de su desaparición es una ebike Yeti SB 160 color azul turquesa con horquilla FOX de color naranja. Matt Opperman mide 1,90 metros, es de complexión delgada y tiene el pelo rubio.
Únete a nuestro boletín