Cerrar Buscador

El Ayuntamiento de Martos cesa al concejal Manuel Cortés tras difundirse un vídeo con cánticos machista

Por Esperanza Calzado - Diciembre 28, 2025
Compartir en X @Esperanza44
El Ayuntamiento de Martos cesa al concejal Manuel Cortés tras difundirse un vídeo con cánticos machista
Captura del vídeo difundido en el perfil de TikTok de Manuel Cortés.

El edil socialista pierde sus competencias tras difundirse en TikTok un vídeo con letras machistas y el PSOE abre expediente disciplinario

El Ayuntamiento de Martos ha cesado al concejal Manuel Cortés después de que se difundiera un vídeo publicado en su perfil de TikTok en el que aparece, junto a dos amigos, cantando una canción con letras machistas, sexistas y de contenido sexual explícito. En la grabación, en la que Cortés se sitúa en el centro del plano, se le escucha entonar varias estrofas de carácter obsceno, entre ellas: "Cincuenta caramelitos reparte la sociedad, entre las niñas bonitas que me la quieran mamar", mientras gesticula y sigue el ritmo de la música.

Tras conocerse el vídeo, el Ayuntamiento de Martos emitió, el sábado por la noche, un comunicado en el que muestra su "profundo rechazo" a este tipo de actitudes. Subraya que este comportamiento "no representa ni comparte los valores de esta institución ni del equipo de Gobierno".

El alcalde, Emilio Torres, ha decidido cesar al edil, retirarle sus delegaciones y competencias, y le ha comunicado que debe presentar su acta.

En el comunicado, Consistorio reitera su condena "rotunda" a comportamientos de esta naturaleza y reafirma su compromiso con la defensa del feminismo y la dignidad de las personas.

En el plano orgánico, el PSOE de Jaén, partido al que pertenece Manuel Cortés, ha anunciado la apertura de un expediente disciplinario al edil, al amparo del artículo 83 de los Estatutos Federales. Ha solicitado la aplicación de la suspensión cautelar de militancia conforme al artículo 90.

Asimismo, en un comunicado se anuncia que se insta a Cortés a poner su acta de concejal a disposición del partido.

La organización provincial socialista condena "rotundamente" estos comportamientos, "vengan de donde vengan", calificándolos de "inadmisibles y repugnantes" por ser totalmente contrarios a los valores y principios del feminismo y la igualdad que inspiran su acción política.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK