La Policía Nacional detiene a quince ultras de 'Orgullo Lagarto' y 'Colectivo Sur'

Los implicados participaron en una reyerta junto a La Alameda el pasado 28 de septiembre antes del duelo entre el Real Jaén y el Xerez Deportivo
La Policía Nacional ha detenido a quince ultras pertenecientes a los colectivos Orgullo Lagarto y Colectivo Sur, seguidores del Real Jaén y del Xerez Deportivo FC, respectivamente. La denominada Operación Victoria es el resultado de la investigación abierta tras la pelea registrada el pasado 28 de septiembre en las inmediaciones del parque de La Alameda. No se descartan más arrestos.
A todos los detenidos se les imputan los delitos de riña tumultuaria y desórdenes públicos, y han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Jaén.
Según ha informado el Cuerpo en un comunicado difundido hoy, los participantes en la disputa utilizaron sillas de bares, palos y otros objetos durante la agresión, ocurrida antes del encuentro que enfrentó a jiennenses y gaditanos en el Nuevo Estadio Municipal de La Victoria.
Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Nacional. Uno de los implicados, seguidor del Xerez Deportivo, tuvo que ser trasladado a un centro médico por una herida en el tobillo causada por una botella de cristal.
LOS ARRESTOS EN JAÉN Y EN JEREZ
Agentes especializados en grupos radicales vinculados al fútbol iniciaron la investigación, que ha permitido practicar quince detenciones hasta la fecha. El pasado 19 de noviembre fueron arrestados cuatro aficionados en Jaén —uno de ellos menor de edad, puesto a disposición de la Fiscalía de Menores—. El resto fue trasladado al Juzgado de Instrucción número 3.
Las otras once detenciones se llevaron a cabo en Jerez el 24 de noviembre. Todos los arrestados son varones y residen en Jerez de la Frontera y El Puerto de Santa María.
La operación ha sido desarrollada por los equipos especializados de las Comisarías de la Policía Nacional de Jaén y Jerez de la Frontera, con el apoyo de la Comisaría General de Información.
Únete a nuestro boletín


