Día negro en las carreteras jiennenses con otra víctima mortal
Fallece un hombre de 54 años en un accidente ocurrido en la carretera del Santuario, en el que se han visto implicados dos turismos en una colisión frontal
Día negro en las carreteras jiennenses. Cuando todavía la provincia no se ha repuesto del fallecimiento de una joven de 30 años, vecina del municipio cordobés de Cañete de las Torres, en un accidente ocurrido esta mañana en la A-311, a la altura del kilómetro ocho, en Fuerte del Rey, no muy lejos de allí, en la carretera del Santuario -sentido ascendente-, otra persona ha muerto esta tarde en una colisión frontal entre un turismo y una monovolumen. Se trata de un hombre de 54 años, vecino de Almagro (Ciudad Real), que viajaba solo en el coche, cuando ha chocado contra otro turismo en el que iban cuatro personas, de las que solo el conductor ha tenido que ser atendido por los servicios sanitarios desplazados hasta la zona, por heridas leves. Los otros tres ocupantes del turismo han salido ilesos, según informan fuentes oficiales. La Guardia Civil investiga las causas del accidente.
El suceso ha ocurrido a media tarde en el kilómetro 7 de la la A-6177, según informa Emergencias 112 Andalucía, quien ha recibido el aviso a la seis de la tarde. En la primera llamada de alerta se ha solicitado ayuda para una persona inconsciente y posiblemente fallecida. El centro de coordinación ha activado, en ese instante, a la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Local de Andújar, así como a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y al Centro de Conservación de Carreteras.
Hasta el lugar del accidente se han trasladado patrullas de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local de Andújar que han tenido cortada la vía -durante dos horas- hasta el levantamiento del cadáver y la retirada de los vehículos involucrados en el siniestro. Los efectivos de emergencias desplazados al lugar han confirmado el deceso de una persona.
ACCIDENTE EN FUERTE DEL REY
Este suceso ocurre solo unas pocas horas después de que la joven de Cañete de las Torres, cuyas iniciales responden a M. G. J., perdiera la vida en otro accidente de tráfico. Fue en la carretera de Fuerte del Rey, a la altura del kilómetro ocho, por una colisión frontal entre un turismo y un camión, en el que el conductor de este último vehículo resultó herido leve.
La joven, según distintas fuentes, venía a la capital a trabajar en una conocida farmacia y tocaba el clarinete en la Banda de Música Tubamirum de Cañete de las Torres. Sus compañeros de la agrupación han mostrado su profundo pesar a través de las redes sociales.
TERCERA MUERTE EN LO QUE VA DE SEMANA
La segunda semana de agosto está siendo la más trágica en lo que va de verano en las carreteras jienenses, ya que a las dos muertes ocurridas hoy en Fuerte del Rey y Andújar hay que sumar el joven de 20 años que falleció en la madrugada del lunes en una salida de vía en la A-319, a la altura del kilómetro 35, en Cazorla. El vehículo en el que viajaba cayó por un barranco. La víctima era natural de Beas de Segura, donde se ha sentido mucho su pérdida.
Únete a nuestro boletín