Diana Moral despega en la poesía con 'Páginas del silencio'

La joven de Mengíbar recibe el apoyo del que fuera su instituto en la presentación del trabajo literario
El despertar poético de Diana Moral Fernández (Mengíbar, 2007) llegó cuando era una niña y ahora alcanza un punto de inflexión con su primera obra, Páginas del Silencio (Talón de Aquiles). "El poemario implica el paso de la niñez a la adolescencia a través de mis ojos", expresa la joven de 17 años en declaraciones a este periódico.
La obra está articulada en torno a 40 páginas y algunos de los poemas datan de cuando la autora tenía diez años. Tal y como ella dice, la evolución en el tiempo ha supuesto también entender qué es la poesía. "Me ilusiona que la gente descubra cómo interpreto el mundo a través de los poemas", señala. "Cada página es un espacio de reflexión y una invitación a compartir emociones", añade.
Diana Moral contó con el apoyo de la comunidad educativa del IES María Cabeza Arellano Martínez, donde estudió, en la presentación del trabajo. "Fue una maravilla, me acogieron muy bien y me sentí en casa", señala.
LA FAMILIA, SIEMPRE PRESENTE
La autora también valora la complicidad de su familia. "Estamos muy contentos por ella, y de verdad pensamos en que tiene talento. Sólo hace falta escucharla hablar", manifiesta en declaraciones a este medio Gema Fernández, la madre de Diana.
Uno de los poemas se titula Gitanilla y tiene eco familiar, pues así llamaba José Ramón Fernández, hermano de Gema, a la poeta emergente. "Ya está preparando otro poemario, pensado para abrir aún más la mente de los lectores", concluye Diana Moral.
Únete a nuestro boletín