Arrestado en Andújar por disparos a viandantes con una pistola de aire comprimido

El hombre detenido llegó a herir, presuntamente, a vecinos en los ojos y en la boca
La Policía Nacional ha puesto a disposición judicial a un hombre en Andújar como presunto autor de un delito contra el orden público y varios delitos de lesiones. El arrestado disparó, presuntamente, a viandantes con una pistola de aire comprimido. Algunos impactos llegaron a provocar heridas en ojos y boca, con distinta gravedad, según precisa hoy el Cuerpo en un comunicado.
Los hechos fueron conocidos después de que varios viandantes resultaran heridos por impactos producidos, presuntamente, por un arma de precisión de aire comprimido o de muelle retráctil, que proyectaba munición ovalada o redonda. Las lesiones se produjeron mientras las víctimas caminaban por la vía pública.
Según la investigación desarrollada por la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Andújar, el autor actuaba desde un vehículo de color oscuro con las lunas tintadas.
"Elegía a sus víctimas de manera aleatoria y, cuando se encontraba a escasa distancia de ellas, realizaba los disparos apuntando a zonas vitales del cuerpo", según indica el Cuerpo.
EL OPERATIVO
Ante la reiteración de los hechos y la preocupación generada entre la población, los agentes establecieron un dispositivo especial para localizar al responsable. Participaron efectivos de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana y de Policía Judicial, que instalaron diversos puntos de control en la localidad.
Fruto del operativo, los agentes detectaron un vehículo que coincidía con las características del buscado. Tras identificar a su conductor y realizarle un cacheo, localizaron entre sus pertenencias el arma presuntamente utilizada en los ataques. Tanto el arma como el vehículo fueron intervenidos.
Únete a nuestro boletín

