El juez investiga al autor confeso de la muerte de Khawla por asesinato y agresión sexual
A lo largo de la mañana han prestado declaración ante la juez tres menores y un testigo y el juez ha acordado el ingreso en prisión del acusado
Tocaban las nueve y media de la mañana de este viernes cuando el presunto autor confeso del homicidio de la menor de 14 años en Alcalá la Real ha pasado a disposición judicial en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2. Ha llegado en coche, con la capucha puesta e inmediatamente ha entrado en las dependencias donde tendrá que explicar al juez los hechos ocurridos la noche del 15 de febrero. Hasta el momento, no se ha mostrado colaborador con la Guardia Civil, más allá de la llamada al 112 confesando que había matado a una niña.
El juez ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para N.N.N. Se le investiga por la comisión de los presuntos delitos de asesinato y agresión sexual. El joven se acogió a su derecho a no declarar. Tanto la fiscalía como la acusación particular han solicitado su ingreso en prisión por los dos presuntos delitos.
A lo largo de la mañana han prestado declaración ante la juez tres menores y un testigo. Hasta el momento los investigadores han podido constatar que no existía una relación sentimental entre la menor y el detenido, aunque sí se conocían. Por ello, el caso no será contemplado como un caso de violencia de género.
Por otra parte, la juez ha autorizado el traslado del cadáver de la fallecida a Marruecos tras recibir la aprobación del forense y con la expresa prohibición de su incineración.
“¡Es una injusticia! ¡Que no se pierdan los derechos de la niña y de las mujeres!”, ha gritado entre lágrimas Hakima Zeroil, madre de la menor. A las nueve y cuarto de la mañana, aproximadamente, llegaba a las puertas del Juzgado acompañada de familiares, a la espera de que el presunto autor confeso del homicidio de la menor de 14 años pasase a disposición judicial. Lo hacía rodeada de los medios de comunicación que se congregaban a las puertas y en sus manos portaba el certificado de defunción de su hija. Nora, amiga de la familia, ha portado un cartel con la leyenda "Justicia para Khawla”. La mujer no ha parado de llorar: “Han matado a nuestra niña”.
La Federación de Mujeres Creciendo Unidas ha celebrado una manifestación en repulsa por el crimen. Medio millar de vecinos han respaldado la cita, desde la Plaza del Ayuntamiento en una marcha que desembocado en el monolito por la Igualdad en la Plaza de La Magdalena. Hakima Zeroil ha agradecido el respaldo.
Únete a nuestro boletín