El día que Sergio Pérez volvió a Maristas como cineasta

El artista disfruta del cariño de la comunidad educativa en el estreno del metraje Ocaso16, un misil contra la violencia machista
Se puede ser profeta en tu tierra y ya de tu paso en tu colegio. Lo ha vivido Sergio Pérez Serrano (Jaén, 1982), quien ayer se llevó la ovación de Maristas en el estreno de Ocaso16, el metraje rodado en Peñaméfecit para denunciar la latencia del maltrato hacia las mujeres.
"Ha sido muy especial volver al que fue mi colegio para presentar la película", admite el cineasta en declaraciones a este periódico. Fue precisamente en Maristas donde Pérez se familiarizó con la energía de la actuación desde el teatro.
La alegría de compartir el trabajo fue una constante en la noche, centrada en una historia que, desde un hecho violento, muestra el peligro de una reacción agresiva en cadena.
"Todavía hay, por desgracia, mucha violencia en la sociedad, a veces catapultada desde las redes. Tenemos que reflexionar como sociedad", valora, y destaca el impacto de estrenar la ficción en un centro educativo.
COMPROMISO CON TEMAS SOCIALES
El cineasta ya mostró su compromiso con temas sociales desde el inicio de su carrera. Fue en el año 2013 cuando lanzó Al Alba, su primer metraje, capaz de despertar el interés en diferentes festivales de España y de Latinoamérica. Apenas un trienio después de su lanzamiento la fobra compartió cartel con la película Techo y Comida, también centrada en los desahucios.
Sergio Pérez también analizó los problemas de la vivienda con el documental '¿Y tú qué harías?', desde una perspectiva jienense, con el apoyo de Cáritas y de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. "La cultura es un medio transformador, así lo entiendo y a mí me ha ayudado a ser mejor persona", sentencia.
Únete a nuestro boletín