Dos mil personas contra el "terrorismo" forestal
Más de 2.000 personas firman la petición iniciada a raíz del incendio de Segura de la Sierra para que los fuegos forestales intencionados se consideren terrorismo
2.036 firmantes. Es la cifra que, a las cuatro y media de la tarde de este domingo, han suscrito la petición abierta por Ignacio Martínez López. El objetivo es que los incendios forestales intencionados sean considerados como acto de terrorismo. La petición se abrió en la plataforma digital Change.org (aquí) y cada vez son más las personas que se suman a un anhelo que alcanzó su máxima expresión a raíz del incendio declarado el pasado 3 de agosto en Segura de la Sierra, un fuego que todavía no está extinguido.
El Infoca trabaja de forma silenciosa para apagar hasta la última brasa. La Guardia Civil se afana en reunir el máximo de pistas que permitan dar con el paradero de quién o quiénes causaron unas llamas que, en un principio, han arrasado 830 hectáreas. Y mientras tanto, ellos están más unidos que nunca. Son los vecinos de la Sierra de Segura, que no están dispuestos a dejar pasar por alto tal hecho y se mantienen firmes en su propósito. La carta, a la que se han sumado más de 2.000 personas, dice:
"Solicitamos del Gobierno de España que se dé instrucciones a la Fiscalía General del Estado para que se proceda contra los autores del incendio ocurrido en Segura de la Sierra (Jaén), el día 3 de agosto de 2017, por delito de terrorismo tipificado en el artículo 573 del Código Penal, y se solicite la remisión de la investigación policial en curso a la Audiencia Nacional".
SOLIDARIDAD CON OTROS INCENDIOS
La campaña ha traspasado las fronteras provinciales y se hace eco de otros sucesos activos ahora. Así, desde Segura muestran su solidaridad con todos los leoneses, en especial con los habitantes de la comarca de La Cabrera, que han sufrido un "devastador" incendio ya estabilizado que ha asolado mas de 8.000 hectáreas. "Recordarles que no están solos en su lucha contra estos terroristas, estamos y estaremos junto a ellos", concluye el escrito hecho público hoy.
3 DE AGOSTO
El operativo Infoca, con ayuda de medios del Gobierno central y de Castilla-La Mancha, logró estabilizarlo en apenas 24 horas. Fue el pasado 6 de agosto cuando el Plan Infoca dio por controlado, a las 20:10 horas, el incendio declarado en pleno Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas. Desde entones, en la zona han trabajado bomberos forestales, autobombas, técnicos de operaciones y agentes de medio ambiente que han realizado, sobre todo labores, de remate y liquidación de los puntos calientes.
Únete a nuestro boletín