Economistas hacen una declaración de intenciones para y por la provincia

El Colegio de Economistas presenta su II Plan Estratégico en el acto de reconocimiento a sus colegiados que contó con la ponencia de Javier de la Casa
El Colegio de Economistas de Jaén presentó, este jueves en IFEJA, su II Plan Estratégico, un documento que muestra su compromiso con defender la profesión y aportar valor a la sociedad. Según su decano, Sergio Berrios, este plan convierte al colegio en una organización moderna, enfocada en impulsar la profesión y el bienestar de la provincia, con un enfoque innovador y colaborativo para enfrentar los retos del futuro.
El documento, que se puede consultar en la web de la institución colegial, lo presentó Manuel Aranda, coordinador del proyecto, durante una gala de insignias y reconocimientos. Un evento en el que el empresario y comunicador Javier de la Casa dio una charla titulada "La magia de la mejora continua".
Manuel Aranda explicó que el plan busca mejorar la gestión, ser más transparentes, profesionalizar servicios y fortalecer la formación de los economistas ante los desafíos económicos y sociales de hoy. "Conscientes de los retos económicos y sociales actuales, el plan busca mejorar la gestión, promover la transparencia, profesionalizar los servicios y fomentar la formación de sus colegiados", explicó Aranda.
Se estructura en seis apartados clave: introducción, evaluación del primer plan, análisis contextual, objetivos principales, líneas estratégicas y seguimiento. Para su elaboración, se realizaron encuestas a la sociedad, profesores, representantes de instituciones y colegiados, además de definir una visión, misión, valores y una estrategia corporativa.
En palabras del coordinador del plan, la visión del Colegio es avanzar en la creación de riqueza y bienestar para todos los relacionados con la institución. Su misión consiste en ofrecer servicios económicos, financieros, empresariales y formativos que apoyen a personas, empresas y organizaciones en la provincia de Jaén. Los valores que guían esta labor son la solidaridad, el respeto, la lealtad, el pensamiento global, la honradez y la equidad.
La estrategia corporativa se centra en el crecimiento a través de alianzas con entidades locales y el uso de tecnologías de la información. El plan define seis líneas estratégicas que abarcan el desarrollo profesional, la responsabilidad social, la incorporación de nuevos economistas, la mejora de la imagen corporativa, la colaboración con agentes externos y la optimización de la gestión interna. Estas se desglosan en 30 líneas de acción, 40 indicadores y 44 metas.
El broche de oro a la gala lo puso la cantante de copla Irene Martínez.
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