El agua de Torredonjimeno y de Monte Lope-Álvarez vuelve a ser apta para su consumo
La Consejería de Salud emitió anoche el informe de agua apta para el consumo tras cuatro días de corte en el suministro
La Delegación Territorial de Salud ha confirmado que el agua suministrada en Torredonjimeno y Monte Lope-Álvarez, perteneciente al municipio de Martos, vuelve a ser apta para el consumo, tras ser declarada como no apta por el alto nivel de bromato detectado en las salidas de los depósitos del municipio y la pedanía.
Tras adoptar las medidas pertinentes, el protocolo de salud consistía obtener tres pruebas favorables con 24 horas de duración entre una y otra. La Consejería de Salud emitió anoche el informe de agua apta para el consumo.
La Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía declaró el jueves no aptas para el consumo humano tras las muestras tomadas en las salidas de los depósitos del municipio tosiriano y de la pedanía. Según detalló, se detectó "presencia de bromato" en niveles superiores al parámetro establecido por el Ministerio de Salud.
PREVISIONES CUMPLIDAS
El alcalde de Torredonjimeno, Enrique Castro, ya había comunicado, en una comparecencia extraordinaria con motivo del asunto, que la previsión era recuperar el servicio de forma normal a partir del lunes.
"No hemos tenido esta situación de forma continuada y la empresa Somajasa ya está viendo de donde viene el problema y tomando decisiones", aseguró al tiempo que mandó un mensaje de tranquilidad a la población.
Los ayuntamientos de Martos y de Torredonjimeno comunicaron el problema a la ciudadanía a través de bandos municipales y desde el primer momento ofrecieron alternativas a los vecinos. "Estamos agradecidos a los vecinos por la buena actitud y colaboración durante estos días", sentencia la Corporación de Torredonjimeno en un comunicado.
Únete a nuestro boletín