Cerrar Buscador

El cadáver localizado en Siles es el del ciclista norteamericano

Por Esperanza Calzado - Febrero 17, 2025
Compartir en X @Esperanza44
El cadáver localizado en Siles es el del ciclista norteamericano

El subdelegado del Gobierno en Jaén, Manuel Fernández, explica que ha sido a través de la documentación que portaba como ha podido identificarse el cuerpo

El subdelegado del Gobierno de España en Jaén, Manuel Fernández, confirma que el cuerpo hallado este domingo junto a una bicicleta en el entorno del antiguo seminario de Siles es el del ciclista desaparecido el pasado 24 de enero. Así lo ha asegurado a preguntas de los periodistas.

Explica que ha sido a través de la documentación que portaba como se ha podido certificar que era Matt Opperman, ciclista norteamericado de 50 años afincado en Málaga. Relata que la autopsia se ha terminado esta misma mañana y que es muy difícil determinar la causa de la muerte. Sí se descarta que fuese violenta.

Emergencias 112 recibió el aviso alertando del descubrimiento de un cuerpo en un acantilado el domingo por la mañana. Se dio aviso a Guardia Civil, que acudió hasta el paraje Los Calarejos.

Precisamente la Benemérita activó un dispositivo para encontrar al ciclista americano el pasado 6 de febrero, al tiempo que se amplió la zona de búsqueda. "Es una zona muy complicada, muy escarpada. No es el primer caso que tenemos, con mucha dificultad a la hora de la búsqueda", recordó el subdelegado del Gobierno, Manuel Fernández.

Desde SpainDH, expresan su más sincero agradecimiento a todos los que se han volcado en la búsqueda de Matt Opperman. "Ha sido un camino difícil, pero gracias a vuestro esfuerzo, compromiso y solidaridad, hemos podido encontrarlo y darle el descanso que merece", publican en su perfil de Facebook.

"Nuestro amigo Matt era un apasionado del ciclismo y la montaña, y estamos seguros de que estaría conmovido por la inmensa muestra de cariño y hermandad que todos han demostrado", concluyen.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK