La nueva residencia del polígono El Valle ya emplea a 17 personas

Las instalaciones comenzaron a funcionar a principios de año y la previsión es alcanzar los 60 empleados una vez esté a plena ocupación
El proyecto de la residencia de mayores del polígono El Valle nació con el socialista Julio Millán siendo alcalde, en 2022, y está operativa y funcionando con su regreso tras la moción de censura. El espacio empezó a prestar servicio a principios de año y ya cuenta con 17 empleados. La previsión es alcanzar los 60, aproximadamente, cuando se encuentre a pleno rendimiento.
Su directora, Rafaela García, ha informado sobre el avance en la incorporación de usuarios, que va a una media de dos ingresos a la semana. Una evolución por la que ha mostrado su satisfacción, así como por el agradecimiento que les transmiten los usuarios.
"Y además, porque tenemos un equipo de gente joven, los trabajadores y trabajadoras, que tienen muchas ganas de que todo salga bien y se le nota, se nos nota a todos, en nuestro trabajo, en nuestro día a día", ha declarado. Lo ha hecho durante la visita que ha llevado a cabo el alcalde junto a miembros del equipo de Gobierno.
Millán ha reconocido la apuesta de empresarios por dar valor a este solar y, por tanto, también a este barrio y que "permitió en momentos difíciles, justamente durante el covid, dar los primeros pasos para invertir en torno a 7,5 millones de euros" y "recuperar un espacio degradado" en la ciudad.
El centro cuenta con una dotación de 120 plazas de residencia y 50 de centro de día que "son un recurso fundamental para atender a las personas mayores, a las familias" y que también se convierte en un elemento "generador de empleo y de riqueza".
En este sentido, el alcalde ha centrado su agradecimiento a la empresa que promueve el proyecto. "Acaban invirtiendo y apostando su dinero en la ciudad de Jaén y lo hacen porque confían en sus posibilidades", ha comentado.
Únete a nuestro boletín