El empresario acusado por la desaparición de un temporero queda en libertad bajo fianza

El temporero desapareció en Villacarrillo en 2021 y no fue hasta el pasado mes de marzo cuando se procedió al arresto del empresario y de su mujer
La Audiencia de Jaén ha decidido sobre el caso del empresario de Villacarrillo investigado por la desaparición de un temporero en 2021. Tras revisar su apelación, le han concedido la libertad provisional tras pagar una fianza de 25.000 euros y cumplir ciertas condiciones. Tendrá que entregar su pasaporte, no podrá sacar uno nuevo y deberá presentarse cada semana en el Juzgado de Villacarrillo, según ha comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía a Europa Press.
El caso de Ibrahima Diouf, en paradero desconocido desde comienzos de 2021, conmocionó a Villacarrillo. El joven de 33 años llegó a la provincia de Jaén junto con su hermano —afincado en Lepe— para ganarse la vida como jornalero en la recolecta olivarera. Desapareció cuando debía haber cogido un autobús desde Jaén a Huelva.
En julio de 2023, efectivos de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil intensificaron las inspecciones en diferentes puntos de Villacarrillo a la búsqueda de Ibrahima Diouf, temporero senegalés que desapareció en enero de 2021. La UCO participa en las operaciones junto con el escuadrón de caballería del Instituto Armado.
La Guardia Civil detuvo el 17 de marzo a un hombre como presunto responsable de la desaparición forzosa. Se trataba del empresario para el que trabajó el jornalero africano. Posteriormente se arrestó a su mujer.
Ademas, agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) continuaron con los registros para intentar esclarecer el caso.
Únete a nuestro boletín