"Era una casa peligrosa"
Vecinos del joven apuñalado en la calle Vicario llevaban tiempo preocupados por la ida y venida de gente a la vivienda, en la que presuntamente se despachaba droga
Hace tiempo que los vecinos de la manzana de la jiennense calle Vicario en la que ha sido apuñalado mortalmente esta madrugada un joven de 25 años, de origen magrebí, presentían de que nada bueno se cocía en su interior. Demasiadas idas y venidas de gente en busca, supuestamente, de su dosis diaria de droga. La muerte del muchacho ha confirmado sus peores presagios sobre la casa. Esta estaba habitada por una joven embarazada -que no se encontraba en el momento del crimen- y su primo -la víctima-, ambos procedentes de Melilla, a los que se les sumó, según relatan los residentes, un tercer inquilino -presunto autor de la muerte-, quien tenía alquilada una habitación.
La Policía ya les había echado el ojo y habían sufrido un registro ante la sospecha de que se utilizaba como 'narcopiso'. Sin embargo, nadie podía imaginar que las "fuertes discusiones" que se escuchaban acabarían en tragedia. "Todo el vecindario sabía de que tarde o temprano podía pasar algo, pero de ahí a una muerte va un trecho muy grande", comenta un residente de la zona que prefiere mantener el anonimato.
Todas las hipótesis están abiertas y la Policía Nacional trata de esclarecer lo sucedido con el presunto autor confeso de la muerte del joven, hallado en una de las habitaciones del inmueble, tumbado en el suelo sobre un charco de sangre. Estaban los dos solos en el interior del piso. Fuentes de la investigación avanzan de que la muerte podría deberse a "cien euros" que la víctima habría cogido a su compañero de piso.
Todo ocurrió de madrugada. A las 5:10 horas, la Policía era informada, a través de una llamada telefónica, del apuñalamiento. De inmediato, se personaron en la vivienda varias patrullas de la Policía Local y Nacional, que encontraron en el domicilio a un hombre, R. A. N, de 40 años de edad, quien declaró a los agentes que acababa de clavar un cuchillo a su compañero de casa en defensa propia tras una discusión. Los facultativos del servicio de emergencias sanitarias 061 solo pudieron certificar el fallecimiento de la víctima, quien, al parecer, presentaba una herida mortal de necesidad en el cuello.
Hasta el escenario del crimen se trasladó también la Policía Científica de la Comisaría de la capital para la investigación técnica y científica procedente. Asimismo, fue requerida la Comisión Judicial del juzgado de Instrucción en funciones de guardia, para que llevara a cabo el levantamiento del cadáver y las actuaciones jurídicas pertinentes. El detenido se encuentra en dependencias de la Comisaria de Jaén donde se le ha tomado declaración y, después, pasará a disposición judicial, mientras que cuerpo de la víctima, ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal.
La muerte del joven ha conmocionado al barrio de San Juan y a todo el casco antiguo, noticia últimamente por la degradación que padece desde hace tiempo. Precisamente, un poco más arriba del número 4 de la calle Vicario, donde ha sucedido todo, una casa se vino abajo a finales del pasado mes de diciembre debido a su alarmante estado de ruina. Los vecinos llevan tiempo denunciando la inseguridad de la zona.
Únete a nuestro boletín