Ermita Nueva recupera el agua apta para el consumo
La Delegación Salud y Consumo declara suspendido el sumnistro de agua embotellada, que comenzó en abril de 2021
Los vecinos de Ermita Nueva (Alcalá la Real) están de enhorabuena. El agua ya ha sido declarada apta por el consumo, tal y como ha ratificado la Delegación de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía.
Ángel Montoro, concejal de Aldeas, recuerda en declaraciones a este periódico que el primer reparto alternativo —una vez se declaró el agua no apta para el consumo humano— se dio el 16 de abril de 2021.
Un bando hecho público por el Ayuntamiento de Alcalá la Real confirma el regreso de la normalidad y que se hará "un seguimiento de la calidad del agua" a partir del análisis mensual y por un año de la concentración de aluminio y fluororo.
De acuerdo con la legislación sanitaria, el límite es de 1,5 miligramos por litro. Ermita Nueva llegó a tener en 2021 un 1,7, según indicó entonces el equipo de Gobierno.
El aumento de los niveles es de “carácter natural” y tendría su origen en las rocas del terreno y en el propio subsuelo de la aldea de Ermita Nueva, según detallaron fuentes municipales.
EL NUEVO DEPÓSITO
En agosto del año pasado, el Ayuntamiento anunció que el nuevo depósito, posible con una inversión de 250.000 euros, permitiría que el agua fuese apta para el consumo.
El depósito está ubicado en el paraje de Los Capachos y cuenta con 500 metros cúbicos de capacidad. Está formado por dos vasos y tiene casetas de válvulas y de cloración.
Únete a nuestro boletín