Cerrar Buscador

Escañuela vibra al ritmo del mejor rock

Por Redacción - Mayo 19, 2025
Compartir en X @lacontradejaen
Escañuela vibra al ritmo del mejor rock
Actuación en el Víncula Rock de Escañuela.

Unas 1.500 personas disfrutaron de los conciertos de artistas de primera fila nacional como El Drogas o Koma, incluídos en el cartel del Víncula Rock

El Víncula Rock vivió este fin de semana una de sus mejores ediciones desde su nacimiento en 1992. Unas 1.500 personas se dieron cita en el Campo de Fútbol de Escañuela para disfrutar de una fiesta de la música de primer nivel, que sin perder su esencia se está transformando, ha ampliado sus horizontes.

La fiesta comenzó por la mañana, en la Plaza Primero de Mayo, donde el ambiente se fue caldeando gracias a las actuaciones de Megascolia y THC (Tu Hipocresía Cultural). Al mediodía se fue desplazando hasta el Campo de Fútbol. El gran nivel organizativo que trasladaron oleoSÓNICA Music e Inala Producciones permitió escalar los servicios que se ofrecen en un festival de gran formato hasta adaptarlo a las necesidades del Víncula, permitiendo disfrutar de la mejor experiencia posible a los asistentes.

La banda de Torredonjimeno Alimañas fue la encargada de abrir el cartel del Víncula y lo hizo con una imponente descarga de energía que atrajo ya a los primeros asistentes hasta las primeras filas junto al escenario. Tras ellos, The Litronas, máximo exponente del rock escañolense, se manejaron con soltura en un escenario de grandes imensiones al saberse en casa. No eran pocos los asistentes que coreaban sus canciones, incluida la que ya es el himno (aún) oficioso del festival.

Poco antes de las ocho saltó al escenario uno de los grupos que más interés habían despertado entre los asistentes. Gritando en Silencio se reivindicaron como una banda de rock que es capaz de facturar temas con precisión milimétrica en directo a la vez que derrochan energía, demostrando que habían sido una apuesta segura por parte de la organización. Y más cuando a continuación fueron secundados por una de las principales estrellas de la noche, El Drogas, que acompañado por una magnífica banda, demostró que ni los años ni otras circunstancias hacen mella en su espíritu rockero. 

Había ya caído la noche en la campiña cuando Koma tomó las tablas del Víncula. La banda sonó redonda y contundente, sin dar descanso ni un segundo a unos asistentes que agradecieron cada éxito de la larga carrera de la banda navarra. 

 

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK