Espeluy se esmera en los trabajos para el regreso a clase el lunes

Trabajadores municipales actúan en el colegio San José, cuyo tejado resultó dañado por el temporal; el pueblo sufrió apagones de hasta cinco horas
Espeluy, localidad de 620 habitantes, es uno de los municipios de la provincia de Jaén donde aún no se han retomado las clases presenciales debido al temporal. Esta mañana, trabajadores municipales han intervenido en las instalaciones del colegio San José con el objetivo de que los estudiantes puedan regresar a clase el próximo lunes. El tejado del gimnasio del centro resultó seriamente dañado.
“Hay muchísimas tejas rotas y, por poco que llueva este fin de semana, el agua se seguirá filtrando. Estamos mejor que ayer, pero la situación sigue siendo complicada”, señala Sebastián Lijarcio, alcalde del municipio, en declaraciones a este periódico.
En el 'San José' estudian alrededor de 60 alumnos de Infantil, Primaria y primer ciclo de Secundaria. La Delegación de Educación tiene como objetivo que la normalidad se restablezca la semana que viene en todas las localidades de Jaén y en aquellos centros que hoy, por distintos motivos vinculados a la borrasca Leonardo, mantienen sus aulas vacías.
El alcalde espera que la Junta de Andalucía colabore, una vez finalizado el temporal, en la reparación del colegio. “Tenemos un presupuesto muy ajustado, de un millón de euros, y necesitaremos ayuda, seguro”, añade.
SIN ACCESO DIRECTO A VILLANUEVA DE LA REINA
Espeluy registró ayer dos apagones de cinco horas, entre las 12:00 y las 17:30, mientras que la Estación de Espeluy permaneció sin suministro eléctrico durante aproximadamente una hora.
No obstante, las comunicaciones dentro del municipio ya están normalizadas y los vecinos pueden desplazarse hacia Mengíbar. Para llegar a Villanueva de la Reina, la A-4 sigue inoperativa, por lo que se recomienda tomar rutas alternativas: hacia Andújar o Bailén pasando por Lahiguera o por Mengíbar.
Únete a nuestro boletín

