Estafan 20.000 euros a un hombre de 83 años al suplantar a gestores bancarios

La Policía Nacional identifica a un hombre y a una mujer como presuntos autores del delito mediante el método 'vishing'
La Policía Nacional ha identificado a un hombre y una mujer como presuntos autores de una estafa cometida mediante el método conocido como vishing, dentro de la denominada 'Operación Luz'. Estafaron, presuntamente, 20.000 euros a un vecino de Jaén de 83 años al hacerse pasar por gestores bancarios en una llamada telefónica, según indica el Cuerpo en un comunicado hecho público hoy.
La investigación se inició tras la denuncia presentada por el octogenario, quien manifestó haber sido víctima de una estafa telefónica. Según relató, recibió una llamada en la que su interlocutor se hacía pasar por un gestor de su entidad bancaria y le solicitaba unos códigos que le llegarían por SMS, bajo el pretexto de que eran necesarios para completar unas transferencias pendientes de recibir.
Tras las gestiones practicadas, los investigadores lograron determinar la participación de dos personas en los hechos, una de nacionalidad rumana y otra colombiana, que eran titulares de las cuentas bancarias a las que fue enviado el dinero defraudado. La estafa se llevó a cabo en dos fases, sustrayendo 10.000 euros en cada una de ellas, de manera que el total fue 20.000 euros.
RETIRABAN EL DINERO EN EFECTIVO
Además, la investigación permitió confirmar que los identificados fueron también quienes realizaron las retiradas del dinero en efectivo a través de cajeros automáticos, donde pudieron ser visualizados por los agentes encargados del caso. Las diligencias instruidas han sido puestas en conocimiento de las autoridades judiciales.
Únete a nuestro boletín

