La noche más especial para Estrella Morente en Etnosur
La artista recoge el premio del festival alcalaíno en 2023, vuelve a un escenario conocido por su padre y cautiva con su voz
Estrella Morente vivió ayer todo lo que puede vivir un artista en Etnosur: cantó, se entregó al público, fue aclamada, alargó la historia de su familia con el festival y se llevó el premio de este año.
"No sólo es para ella, sino también para su padre, que estuvo en las primeras ediciones de Etnosur", recordó Marino Aguilera, alcalde de Alcalá la Real, en el momento del reconocimiento.
"Viva el flamenco, viva la música y viva la vida", dijo la intérprete antes de empezar una actuación que rondó la hora y en la que se mostró muy cómoda, generosa con el público.
Estrella Morente comenzó con alegrías mientras se sumaban espectadores al concierto. Enfilaba la gente desde el Piripipao hasta el Recinto, acercándose a la voz de la granadina. Y siguió gustándose con Aunque es de noche, rematada con un nuevo gesto hacia el público. "Estamos en una noche de verano, de calor y de amigos entre risas. También es de afición y de arte", dijo.
En lo alto del cerro y Volver —muy aclamada y celebrada— fueron los temas elegidos para cerrar, de momento, su historia con Etnosur. La voluntad de las partes es que el reencuentro no tarde.
También actuaron Minyo Crusaders —sorprendente grupo de Japón con un sonido muy ecléctico y una puesta en escena potente—, Querbeat (Alemania) y Mr Paradise. La fiesta continúa hoy con Iseo & Dodosound (España), Tito Ramírez (España), AfrotoniX (Ghana-Canadá) y We are not Dj´s (España).
Únete a nuestro boletín