Cerrar Buscador

Crisis en ‘Ciudadanos por Jaén’: pierde cuatro asociaciones y el bloque crítico quiere una nueva junta directiva

Por Fran Cano - Agosto 07, 2019
Compartir en X @FranCharro
Crisis en ‘Ciudadanos por Jaén’: pierde cuatro asociaciones y el bloque crítico quiere una nueva junta directiva
Antonio Guerrero, en la sede de ‘Ciudadanos por Jaén’.

Antonio Guerrero, presidente de la federación vecinal, asegura que la convocatoria de mañana del bloque crítico para renovar la junta directiva es "ilegal"

Escisión notable en ‘Ciudadanos por Jaén’. La federación ha propuesto a cuatro asociaciones para expulsarlas, según acordó ayer en una reunión interna. El bloque crítico, compuesto por siete colectivos, ha convocado para mañana una reunión con un objetivo: elegir a una nueva junta directiva. Antonio Guerrero, presidente de la federación, remarca la “ilegalidad” de la convocatoria.

La tensión fue notable ayer. Una patrulla de la Policía Local veló por la “seguridad” de la convocatoria. La ruptura de Guerrero con siete colectivos es total. El bloque crítico lo integran Expansión Norte, Puerta de Martos, Entre Ríos, Jabalcuz, Ariete, Entre Cantones y Faldas del Castillo. Cuatro de ellos —Expansión Norte, Jabalcuz, Entre Ríos y Entre Cantones— ya han sido propuestos para ser expulsados de la federación, tal y como confirma a este medio Antonio Guerrero.

“LA PATRULLA GARANTIZÓ LA NORMALIDAD DEL PROCESO”

La confusión y la sorpresa fue importante entre quienes no esperaban presencia policial en los alrededores de la sede, ubicada en la Avenida de Madrid. “No lo entendimos. Era una reunión interna”, cuentan miembros del bloque que está en contra de la gestión que ha hecho Guerrero en los últimos tiempos.

Los líderes vecinales que quieren una nueva junta se reunirán mañana a las 18:00 horas en el Hospital San Juan de la Cruz. “No tiene base legal”, sostiene Guerrero, quien defiende que es y seguirá siendo presidente, toda vez que los convocantes de mañana ya están —o lo estarán en breve— fuera de la federación.

El cruce de ‘legalidades’ ha dinamitado la federación, que pasa ahora de 13 a 9 asociaciones. Según apunta Guerrero, el objetivo es superar con el tiempo las 13. Está por ver si será o no con Antonio Guerrero al frente.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK